• santa rosa-1
  • santa rosa-1

Recorre Calamuchita

CIRCUITO LAGOS DEL SUR

LAGOS DEL SUR

 

Un recorrido hacia el Sur por la Ruta Provincial 5 permite visitar las costas del Embalse de Río tercero el más grande de la Provincia.
Una visita que reúne numerosas alternativas, tanto naturales como culturales, desde la opción de recorrer la reserva de especies autóctonas “Pumakawa” y el Parque recreativo “El Torreón” un lugar con instalaciones para pasar el día con piletas, tobogán acuático y laberinto.
Son destacables Villa Rumipal y Villa del Dique con sus actividades náuticas y paradores. Además de Embalse con su Mirador desde el Cerro Pistarini y el Cerro de los enamorados.

CIRCUITO HISTÓRICO

CIRCUITO HISTORICO

 

Antes de llegar a Rumipal desviando a mano derecha a proximidad del torreon, pasando por San Ignacio para llegar a la localidad de Amboy, la cual constituye una de las poblaciones más antiguas de las provincias. Podremos ver al caminar sus calles y museo, la historia de nuestro país en un pequeño pueblo del interior, con casi 400 años que nos devuelven la imagen del pasado. Su pasado aborigen se remonta a miles de años atrás y las huellas de esa cultura comechingón se observan en elementos de uso diario y en las cuevas y aleros que ocuparon como viviendas. Se podrá visitar su iglesia, museo y el monolito en homenaje al lugar donde nació el Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

CIRCUITO SIERRAS CHICAS

CIRCUITO SIERRA -CHICAS

 

A 10 Km hacia el Este encontramos “El Parador de la Montaña” hotel del sindicato de empleados judiciales de la Provincia de Bs As. Donde se puede visitar un Museo con exhibición de objetos de interés histórico y un mirador al Valle. Unos kilómetros más adelante se encuentra el antiguo Monasterio Benedictino hoy en manos de la asociación civil sin fines de lucro Radio María para la conservación de las instalaciones.

CIRCUITO RÍO ARRIBA

RIO ARRIBA

 

A 30 Km hacia el Oeste por la Ruta Provincial 228 se encuentra el pueblo de Villa Yacanto un balcón natural al cordón de las Sierras Grandes y acceso más cercano al punto más alto de la Provincia el Cerro Champauí, a unos 8 km a los alrededores de Yacanto se encuentran el Durazno y San Miguel de los Ríos lugares que se destacan por la naturaleza y tranquilidad que rodea a las aguas de los Ríos.

CIRCUITO CENTRO EUROPEO

CENTRO EUROPEO

 

Villa Gral. Belgrano y la Cumbrecita son comunidades formadas por inmigrantes Centro Europeos. Mantienen un estilo edilicio donde predominan las construcciones alpinas, la Cumbrecita es el único pueblo peatonal de Argentina, que permite conocer sus bellezas por medio de circuitos pedestres. Es destacada la gastronomía que caracteriza por la tradicional comida y repostería alemana.

CIRCUITO LOS MOLINOS

CIRCUITO LOS MOLINOS

 
Vuelta completa al Lago Los Molinos pasando por Potrero de Garay y Villa Ciudad de América. El recorrido sobre la costa Oeste tiene varios puentes sobre los afluentes que llegan al lago y sobre la Costa Este encontramos numerosos puestos de regionales con vistas panorámicas y actividades para toda la familia como botes a pedal y las tirolesas más largas de la provincia.